• Albert Vee

Blue Monday, el día más triste del año

Todos sabemos que el lunes es el día más complicado de la semana ya que venimos de un fin de semana sin preocupaciones y la vuelta al trabajo no es plato de buen gusto para nadie. ¿Por qué el tercer lunes de enero es el día más triste del año?


El psicólogo británico Cliff Arnall quiso averiguar cuál era el día más deprimente del año. Fue en 2005 cuando este profesor de un centro adjunto de la Universidad de Cardiff realizó un estudio para averiguar cuál era el día más deprimente del año. Lo hizo a través de una ecuación: [W+(D-d)] x TQ/M x NA.





Aunque puede parecer complicada, aquí la explicación: La W equivale a «weather» (tiempo), D es «debt» (deudas de Navidad), d es «monthly salary» (sueldo), que se multiplica por el tiempo transcurrido desde las fiestas navideñas (T, «time since Christmas») y la frustración por no lograr los propósitos de Año Nuevo (Q, «time since failure of attempt to give something up» o tiempo desde que fallamos en algo que nos propusimos). Y esto dividido por la escasa motivación (M, «low motivational level») y la necesidad actuar (NA, «need to take action»).


Con esta fórmula, se lanzó a ponerle nombre al tercer lunes del mes de enero. Para ello escogió la palabra "blue", que además de color azul se utiliza también como sinónimo de triste, infeliz o deprimente y "monday", que es lunes.


Entre los síntomas más frecuentes del "Blue Monday" se destacan la ansiedad, la irritabilidad;  la falta de energía, así como la falta de concentración y apetito.


En Mediterranean Way pensamos lo contrario, a nosotros nos encanta la palabra blue ya que el azul nos aporta vida! Es el color del Mediterráneo, el color del cielo y el color del agua.



5 trucos para hacer mas llevadero tu blue monday

Mucha gente multiplica las propuestas para pasar el día más triste del año reuniéndose con amigos o la familia, leyendo un buen libro para despejar la mente, o simplemente retomando el hábito de ir al cine.

Mediterranean Way os sugiere seguir estas claves para enfrentarse al día de 'bajón':


1- Alimentarse de manera saludable y consumir chocolate amargo


Algunos alimentos favorecen la secreción de serotonina y endorfinas, dos neurotransmisores importantísimos en el estado de ánimo. El chocolate, los arándanos, el salmón, así como las frutas y verduras en general son algunos de ellos.

2- Realizar actividad física


Liberar endorfinas permitirá mantener el cuerpo forma. Esto influirá positivamente en la percepción de la imagen corporal, más allá de los beneficios físicos en sí mismos.

3- Explotar creatividad


Es una forma de expresión silenciosa.

4-Rodearse de gente alegre


El buen humor y, hasta la sonrisa, se contagian.

5-Cambia de escenario


 Viajar, hacer una escapada. Cambiar de rutinas momentáneamente nos hace más felices.

En definitiva, que no os amargen el lunes.


El blue monday esta aquí peró sólo para volver a irse.


#bluemonday2020 #bluemonday #quediaesbluemonday #costadorada #mediterraneanway

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

Startup participante en:

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More