• Albert Vee

Qué hacer en Girona

Actualizado: may 5

Girona es una ciudad a escala humana pero con el atractivo de las grandes ciudades. Dar un tranquilo paseo por el núcleo histórico, visitar sus monumentos y museos, recorrer cómodamente sus calles y plazas disfrutando de los servicios turísticos, de la oferta cultural, de los festivales, los restaurantes, etc. son solo algunas de sus múltiples propuestas. Visítenos en cualquier momento del año y, si puede, venga más de una vez, porque la ciudad está viva y siempre tiene sorpresas que ofrecerle.


Casco antiguo i call jueu


Siempre me ha llamado la atención saber porque se le llama “call” a los barrios judíos en Catalunya y claro nadie mejor para preguntárselo que a nuestra guía en la visita a el Call de Girona. Os contaré se le llama call porque proviene de la palabra kahal (קהל) que quiere decir congregación.


El Call de Girona es uno de los barrio judíos más antiguos de Europa Occidental, se sabe que ya en 888 había familias judías viviendo en esta zona. En la actualidad resta del antiguo asentamiento la zona conocida como Centre Bonastruc ça Porta y está integrado en el Patronat Call de Girona.


La emblemática panorámica de Girona exhibe con elegancia las torres de la Catedraly la iglesia de Sant Feliu. Hay que cruzar el río Onyar y perderte un poco entre las callejuelas del barrio medieval, hasta encontrar las empinadas escaleras que ascienden a la Catedral. Como muchas otras catedrales europeas, este edificio fue construido en varias etapas creando una estructura de estilo ecléctico. La simbólica torre es románica al igual que el claustro, ambos datan del siglo XII. La  fachada principal es barroca y el interior es gótico. La nave principal está considerada el espacio abovedado más ancho del mundo. En el interior también se puede disfrutar de un museo que exhibe piezas históricas y religiosas de gran relevancia

Recorrer su calles antiguas, dar un paseo por las murallas observando su magnitud y belleza o quedarte embelesado por el barrio judío mejor conservado del mundo serán experiencias que difícilmente vais a olvidar.


Tomarte un helado en Rocambolesc


Unos de los hermanos Roca, de "El celler can Roca" galardonado como uno de los mejores restaurantes del mundo, decidió gracias a su gran pasión por el dulce, crear una de las mejores heladerías del mundo. Encontrarás helados exquisitos y podrás pasear por las calles de Girona mientras pruebas uno de sus deliciosos dulces fríos.



Una ciudad de película


Girona ha sido escenario de innumerables series y películas como el perfume o la exitosa serie de televisión Juego de tronos, siendo el escenario de Braavos, dónde Arya vive emocionantes aventuras o la capital de los siete reinos donde lareina Margaery en la puerta del Gran Septo a punto de hacer el camino de la vergüenza. Puedes buscar muchos guías turísticos que te ayudaran y informarán de todos los escenarios.


Gastronomía local


Si como bien dijo Josep Pla “La cuina és el paisatge posat a la cassola”… la cocina de Girona es como la ciudad: aromática, amable, gustosa, delicada, histórica, deliciosa… Si van de visita tomen el tren o el coche pronto, y aprovechen para desayunar por allí, comer y cenar! No se arrepentirán.


Cruzar puentes y surcar murallas


Girona aun conserva gran parte de las murallas carolingias y medievales que se pueden conocer siguiendo la ruta que ofrece el ayuntamiento por ellas. El recorrido de las murallas es una buena forma de conocer la ciudad… estoy segura que les impresionarán los recovecos y jardines aislados que conoceréis.

Por otra parte las fachadas de las casas solariegas que ven sobre el río Onyar son el emblema de la ciudad… y claro no hay mejor manera de apreciarlas que dando un paseo por la rivera y luego cruzando los cuatro puentes: el de Piedra de 1856, el de Hierro o de las Pescaderías de 1877, el de Gómez que lleva el nombre del ciudadano que donó su casa para que se pudiera construir el puente y el de Sant Feliu delante de la basílica del mismo nombre.



En definitiva, Girona es una ciudad que te va a enamorar en cuanto hayas visto su enorme belleza.

#girona #visitgirona #catalunyaexperience #mediterraneanway #planesgirona #planes2020 #alquilervacacional #alquilerturisticogirona

7 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

Startup participante en:

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More