• Albert Vee

Salou, una ciudad mágica para visitar en familia

Salou es una localidad turística tarraconense situada en la Costa Daurada, en el nordeste de España. Ofrece un amplio abanico de playas, desde ensenadas pequeñas y rocosas hasta las concurridas playas de Levante y Poniente. Es un destino popular para practicar windsurf, vela y golf. El Camino de Ronda, antaño usado por pescadores (tal y como atestigua la estatua próxima), es ahora conocido por las vistas que ofrece del amanecer y de la puesta de sol.



Cualquier visita a Salou debe empezar por su magnífico paseo marítimo Jaime I, verdadero epicentro de la ciudad. El paseo se extiende a lo largo de 1 km salpicado de grandes palmeras y rodeado de zonas verdes, parques infantiles y multitud de fuentes.


En el extremo norte del paseo y junto a la famosa fuente luminosa -auténtico simbolo de Salou- destaca un monumento en forma de vela llamada Els Pilons que marca el punto de partida del camino de Ronda.


Si os gusta caminar no dudéis en recorrer este precioso sendero que os llevará por los rincones más desconocidos de Salou bordeando la costa y atravesando acantilados, calas preciosas y restos historicos hasta el Faro de Salou.


Salou es el principal destino familiar de la Costa Dorada, gracias a su gran oferta de ocio y entretenimiento, se ha convertido en referencia  turística a nivel mundial, con miles visitantes al año buscando el calor de sus playas y atraídos por su  gran variedad de atracciones y parques temáticos como PortAventura, Ferrari Land o parques Acuáticos como Aquopolis o Costa Caribe Aquatic Park.


Un poco más hacia el norte encontramos primero la preciosa Playa Larga rodeada de pinos, la recondita Cala Penya Tallada con sus aguas cristalinas o Cala Font., Cala Vinya hasta llegar a la preciosa Cala Crancs.


Son tantos los atractivos que ofrece Salou que hacen que cada año reciba más de 1.5 millones de turístas venidos de todos los rincones del mundo. Para alojar a tantos millones de personas, Salou ofrece una gran oferta tanto de hoteles, como aparthoteles así como un gran número de apartamentos de alquiler en Salou que tan de moda se han puesto en los últimos años.


Como no podia ser de otra manera la ciudad está muy bien comunicada por tierra, mar y aire. Si nos desplazamos en tren la ciudad cuenta con una parada en el centro y también disponemos de una estación de AVE a tan solo 20 minutos.


Si viajamos en avión disponemos de 2 aeropuertos internacionales en sus proximidades,  por un lado y  a tan solo 10 km, encontramos el aeropuerto de Reus y también cuenta, a tan solo 100 km, con el aeropuerto internacional de Barcelona.


#visitsalou #planessalou #quehacersalou #playassalou #tarragona #costadorada #mediterraneaway

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

Startup participante en:

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More