• Albert Vee

Black friday, su historia y ventajas


Ya sabemos que el “Black Friday” o “Viernes Negro” es una tradición americana que consiste en una bajada de precios en los principales comercios, durante el último viernes del mes de noviembre, coincidiendo con la inauguración de las compras de Navidad. Pero, ¿cuál es el origen de esta celebración? 



El primer uso del término “Black Friday” se dio, no para referirse a las compras de Navidad, sino en relación a una crisis económica: el viernes 24 de septiembre de 1869, dos implacables financieros de Wall Street, Jay Gould y Jim Fisk, tras un intenso trabajo por conseguir grandes beneficios, fracasaron en su empeño, y el mercado entró en bancarrota. Por ello, se nombró a ese día como el “viernes negro”.


Otra de las historias que acompañan al término “Black Friday” tiene que ver con el papel de los pequeños comercios en el mercado. La tradición cuenta que, tras un año entero de pérdidas (es decir, números rojos), por fin, tras el día de Acción de Gracias, llegaba la época navideña, día a partir del cual comenzaban los beneficios, y con ellos, en lugar de números rojos, se producían “números negros”.



Otros afirman que su origen se remonta al 19 de noviembre de 1975, día en el que el New York Times acuñó por primera vez el adjetivo de “negro” para referirse al desbarajuste del tránsito y el caos que se había dado en la ciudad de Nueva York en aquel año, debido a los descuentos del día posterior a Acción de Gracias.


Ventajas


La primera gran ventaja son los precios, muchos productos alcanzan durante este viernes los precios más bajos de todo el año. Destacan, las impresionantes ofertas en electrónica.


Posibilidad de comparar anticipadamente los precios y productos que ofrecen los comercios. Muchos de ellos publican esta información en internet las semanas anteriores, de forma que podrás consultarla para ir preparándote, decidir qué comprar y dónde comprarlo.Compras online.


Durante el Black Friday los descuentos también se aplican en muchos comercios online. Esta es una enorme ventaja ya que comprar por internet es más cómodo, puedes consultar con mayor rapidez las ofertas entre una tienda y otra, además del tiempo que te ahorras espera en las tiendas.


Alertas de e-mail. Muchas tiendas ofrecen la posibilidad de inscribirse en el servicio de alertas para que te avisen de las promociones.


Aplicaciones disponibles. Ya existen en el mercado varias aplicaciones que permiten comparar precios de unos establecimientos a otros, como por ejemplo ShopKick o ShopSavvi, lo cual es muy útil por ejemplo cuando te encuentras en la tienda y quieres saber si puedes encontrar ese artículo más barato en otro lugar. Algunas de ellas ofrecen incluso la posibilidad de escanear los códigos de barras de los productos, como por ejemplo la App RedLaser y varias de ellas ofrecen un servicio especial durante el Black Friday.




#blackfriday2019 #sales #descuentos #oferta #compraronline #mediterraneanway

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

Startup participante en:

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More