• Albert Vee

Tarragona, la ciudad de romanos y sus ventajas

Tarraco (Tarragona) fue una antigua ciudad romana. Durante el Imperio romano fue una de las principales ciudades de Hispania y capital de la provincia romana Hispania Citerior o Hispania Tarraconensis. El nombre completo de la ciudad era Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco.1​ En el año 2000, el conjunto arqueológico de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco


Y nuestra pregunta es: ¿Por qué escogieron los romanos asentarse en Tarragona?


Aquí os dejamos varias razones:


1- Su proximidad al mar y sus playas


Tarragona a parte de tener un patrimonio cultural enorme, está cerca del mar por lo que los turistas pueden disfrutar de ambas cosas. Entre sus playas más famosas se encuentran l'Arrabassada, galardonada con la bandera azul por ser una de las mejores playas de España. También está la playa larga, con aproximadamente dos kilómetros de playa de arena dorada y fina. Agua muy limpia. También tenéis la posibilidad de hacer deportes náuticos y un par de restaurantes donde comer un buen arroz frente al mar.



2- Sus increíbles vistas


Como bien supieron hacer los romanos, Tarragona se encuentra a lo alto de una colina, un punto estratégico para que los romanos tuvieran mucha visibilidad y así poder defenderse de sus enemigos.


A continuación os mostramos una fotografía hecha en el famoso reloj solar en el balcón del mediterráneo.




3- Su inagotable patrimonio cultural


Al ser una antigua ciudad romana, con cada paso, encontrarás piedras que te transportarán al pasado. Visita el foro romano o el anfiteatro, lugares que te dejarán sin respiración por su impotente belleza



4- La Tarragona medieval, presidida por su imponente Catedral


Viaja al 1.200 d.c por las calles de la Part Alta, el barrio antiguo de la ciudad repleto de restaurantes y bares donde aburrirse no es una opción.


La parte alta es presidida por su catedral, con el nombre de su patrona Santa Tecla. Es una catedral construida en el estilo gótico temprano, existente en la ciudad y provincia de Tarragona, en la comunidad autónoma de CataluñaEspaña. Se encuentra situada en la parte más alta de Tarragona, sobre un lugar que ya ocuparon con anterioridad un templo dedicado al culto imperial romano (el templo de Augusto),3​ una catedral visigótica y una mezquita árabe.


En Mediterranean Way os invitamos a vivir Tarragona des de dentro con uno de nuestros apartamentos con vistas a la catedral. Una experiencia que sin duda no olvidaréis!


#tarragona #ventajastarragona #quehacertarragona #alquilervacacional #mediterraneanway

0 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More

Startup participante en: