ÂżCĂłmo ofrecer tu casa en alquiler vacacional?

Actualizado: 31 de mar de 2020



Paso 1: Tener toda la documentaciĂłn necesaria


El primer paso es muy importante, ya que te va a solventar futuros problemas que puedas tener. La documentaciĂłn necesaria para poder alquilar tu apartamento es:


  • CĂ©dula de habitabilidad vigente

  • Certificado energĂ©tico

  • Seguro de la casa

  • Licencia turĂ­stica


Toda esta documentación te será muy útil también si en un futuro decides vender tu inmueble, ya que no necesitarás tramitarlo. En referencia a la licencia turística, hará que suba el valor de tu apartamento turístico.


Paso 2: Un buen diseño


Antes de poner tu casa en una plataforma de publicidad como Booking.com o Airbnb.com creemos muy necesario hacer un lavado de cara a tu apartamento en el caso que lo necesitara. En este artĂ­culo te contamos algunos consejos muy Ăştiles para decorar tu piso.


Enlace artĂ­culo: https://www.mediterraneanway.net/post/como-hacer-el-dise%C3%B1o-de-interiores-para-airbnb



Paso 3: Prepara tu menaje


Como buen anfitrión querrás que tus huéspedes tengan todo lo necesario para poder vivir en tu casa, como ollas, platos, Wifi, etc. Aquí te dejamos un documento donde te facilitamos el menaje necesario según las personas que se puedan alojar para llevar a cabo tu alquiler vacacional con éxito: DESCARGA



Paso 4: FotografĂ­a profesional


Parecerá una tontería pero una vez que tienes tu casa bien decorada y atractiva, no servirá de nada si no haces unas buenas fotografías profesionales. Estas harán que tus reservas aumenten ya que tus futuros huéspedes en lo primero que se van a fijar es en tus fotografías.



Paso 5: Haz una web


Este paso va a ser para los que realmente quieran dar un paso más allá en su alquiler vacacional. Una web con las fotografías de tu apartamento en el que expliques las cosas bonitas que tiene, su ubicación, los servicios que ofreces y un apartado de blog para poder escribir sobre tu apartamento, sobre la zona en la que se haya y así poder posicionarlo en Google. En Mediterranean Way siempre decimos que tener un alquiler turístico es como ser el director de tu propio pequeño hotel. Existen herramientas para hacer webs muy intuitivas y fáciles como WIX o Wordpress.


En Mediterranean Way contamos contamos con expertos en marketing digital para posicionar al máximo los inmuebles de nuestros propietarios y así poder rentabilizar al máximo su apartamento.


Paso 6: Publica tu alojamiento


¡Ya estas listo para triunfar con tu apartamento o casa vacacional! El último paso será publicarlo en los portales más famosos de alquileres turísticos como Airbnb, Booking, Rentalia o Homeaway. ¿Quieres saber qué plataformas son las más importantes? ¿No sabes cómo gestionarlo? Aquí te dejamos un artículo con las plataformas más importantes del sector y así poder decidir con qué plataforma empezar.


ARTĂŤCULO: https://www.mediterraneanway.net/post/qu%C3%A9-plataforma-utilizo-en-mi-alquiler-vacacional

AquĂ­ os dejamos un vĂ­deo de YouTube donde nuestro fundador Albert Vee nos explica como alquilar tu casa en AirBnb:



¿Tienes alguna duda más? No te olvides de comentarnos en el blog para poder resolver todas tus dudas.


#alquilervacacional #alquilerturístico #tarragona #costadorada #mediterráneo #cambrils #salou #lapineda #mediterraneanway #bienesraíces #apartamento #casa #villa #gestión #empresagestión #albertvee




18 vistas0 comentarios