• Albert Vee

¿Qué plataforma utilizo en mi alquiler vacacional?

Muchos son los que empiezan en este apasionante mundo del alquiler turístico y quieren empezar a alquilar su segunda residencia. Como siempre decimos, esta actividad supone gestionar tu pequeño hotel, desde la atención al cliente las 24 horas del día, las reservas, publicidad, mantenimiento, limpieza, redes sociales...Gracias a plataformas como Booking recibimos las reservas. Una de las preguntas más frecuentes de los propietarios que empiezan a alquilar su alojamiento vacacional es: ¿Qué plataforma utilizo en mi alojamiento?



En el momento de hacer una reserva, los portales más populares son AirBnb, Booking.com, Homeaway y Expedia. Son portales publicitarios muy grandes y con un gran equipo detrás. Hacen tan bien su faena que incluso los propios huéspedes piensan que el apartamento es propiedad de alguna plataforma, ya que todo el proceso de reserva y atención al cliente la hacen a través de la plataforma publicitaria.


Cada vez más estas plataformas crecen, lo demuestra un artículo de Los Cinco de EL PAÍS en el que dice que AirBnb supera por primera vez los 7 millones de anuncios en Septiembre del 2019 por delante de Booking (5,7 millones), eso supone tantas camas como los ochos mayores grupos hoteleros juntos.


Recogiendo todos estos números y gracias a mi amplia experiencia en el sector de la gestión de alojamientos vacacionales, mi consejo es que escojáis una de las mejores plataformas (AirBnb o Booking) y la estudiéis bien. Mirar cada rincón de su página y sacarle el máximo provecho, como los mensajes automatizados, los cuales os van a ahorrar mucho tiempo o qué tipo de fotos va mejor para cada plataforma. Según un estudio reciente, alquilar satisfactoriamente tu apartamento vacacional implica una media de 50 horas al mes, por lo que el tiempo es oro.


Existe otra opción que también os puede facilitar el trabajo en el caso de que queráis empezar con varias plataformas a la vez. Una solución para eso es contratar un Channel Manager, una herramienta que permite publicitar en varias plataformas a la vez, sincronizar los calendarios y organizar todas tus reservas. Suelen ser caros y difíciles de entender al principio.


En definitiva, mi consejo es empezar con una sola plataforma grande por lo que como más grande sea, más afluencia de gente reserva y por consecuencia vas a recibir más reservas. Actualmente las plataformas más grandes son AirBnb o Booking. Estúdialas bien y empieza a recibir tus primeras reservas!


gif


Bibliografía:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/09/19/companias/1568875876_220205.html


#alquilerturístico #alquilervacacional #mediterraneanway #tarragona #salou #cambrils #lapineda #costadorada #empresagestión #limpieza #mantenimiento #consejos #airbnb #bookingcom #booking



2 vistas
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More

Startup participante en: