• Albert Vee

Tipo de bronceados

Actualizado: abr 9

Con Semana Santa a la vuelta de la esquina, muchos somos los que tenemos unas ganas enormes de tostarnos al sol. Aún así, no os olvidéis de protegeros!


En este post os dejamos los tipos de bronceados para que así puedas broncearte sin riesgos!



Tipo 1: Celta


Es propio de las personas pelirrojas, que son muy, muy pálidas de piel, pecosas y generalmente tienen los ojos claros.


Suelen ser muy sensibles al sol y les es prácticamente imposible ponerse morenos. Tienden a quemarse muy fácilmente, a los 12 minutos de exposición, y presentan signos de envejecimiento desde muy jóvenes. Además pueden desarrollar tumores benignos y engrosamiento de la piel.

A estas personas se les recomienda usar un FPS de entre 80 y 100.




Tipo 2: Germánico


Es similar al anterior, aunque ligeramente menos sensible.  Las personas con este fototipo también son de piel blanca y de ojos claros, o pardos en algunas ocasiones. Tampoco les resulta sencillo coger color y se queman a los 15 minutos de exposición.


A estas personas se les recomienda usar un FPS de entre 50 y 80.


Tipo 3: Caucásico


Estas personas toleran mejor el sol, por lo que sí que se broncean, aunque en ocasiones presentan manchas más blanquecinas en la piel. Pueden quemarse, a los 18 minutos de exposición. Tienen la piel grasa y clara y los ojos oscuros.


A estas personas se les recomienda usar un FPS de entre 30 y 50.


Tipo 4: Mediterráneo


Son personas con la piel, el cabello y los ojos oscuros. Se ponen morenas rápidamente y no suelen quemarse. Cuando esto ocurre, la piel se les pone de una tonalidad morada, no roja como en los casos anteriores, y por poco tiempo. También pueden desarrollar manchas.


A estas personas se les recomienda usar un FPS de entre 20 y 30.



Tipo 5: Mestizo


Presentan una piel, ojos y cabello muy oscuros. Adquieren un bronceado muy intenso con gran facilidad y no se queman casi nunca.


A estas personas se les recomienda usar un FPS de entre 25 y 20.



Tipo 6: Raza negra


Son personas que no se queman, ya que tienen la piel muy pigmentada. Aun así deben protegerse porque las radiaciones producen efectos muy nocivos.


A estas personas se les recomienda usar un FPS de 15.



Después de todo el invierno hibernando, nuestra piel no está acostumbrada a los rayos del sol, por lo que recomendamos mucha protección solar, manteneros bien hidratados y no exponernos al sol mucho tiempo.


¡Broncéate moreno sin riesgos!


Ahora que ya sabes cual es tu tipo de piel, estos tres consejos te ayudarán a estimular la melanina de forma saludable y a prolongar los resultados:


1. Toma vegetales de color rojo, naranja, amarillo o verde oscuro, puesto que tienen un alto contenido en betacarotenos. Las espinacas, zanahorias y los pimientos son un buen ejemplo.


2. ¡No esperes a que el verano se te eche encima! Prepara tu piel los meses anteriores, exfoliándola una vez a la semana. Así lograrás un tono más bonito y duradero.


3. Existen cápsulas orales estimuladoras del bronceado. Lo ideal es empezar a tomarlas un mes antes de las exposiciones al sol.


¡Y recuerda hidratar tu piel con aloe vera para mantener el color que con tanto esfuerzo has conseguido! ¿A qué esperas para irte a la piscina o a la playa?


Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa con Mediterranean Way


#semanasanta2020 #tarragona #tiposbronceados #tipodepiel #cremasolar #proteccionsolar #vacaciones #semanasanta #alquilervacacional #mediterraneanway #empresagestión #costadorada

1 vista
  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

Startup participante en:

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More