• Albert Vee

¿Qué requisitos necesito para alquilar mi casa en alquiler vacacional?

A raíz de los problemas que hubieron en las grandes ciudades con el alquiler vacacional ya que muchos propietarios alquilaban de forma ilegal sus apartamentos al no declarar sus ingresos, el estado se puso duro con las licencias turísticas, llegando al límite de prohibirlas en ciudades como Barcelona, Valencia o Palma.

De todas maneras, hay muchas regiones de España en las que aún podemos tramitar estas licencias ya que ésta sería la base de todo. Sin licencia, no puedes alquilar tu alojamiento vacacional.


A continuación te voy a resumir la documentación necesaria para alquilar satisfactoriamente tu casa y como conseguir cada uno de ellas:


Cédula de Habitabilidad


La cédula de habitabilidad es un documento administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la normativa vigente y es apto para ser destinado a residencia de personas, sin perjuicio de que se desarrollen otras actividades autorizadas. Esta te la pedirán a la hora de solicitar tu licencia turística.


Certificado de eficiencia energética


Solo en el caso de alquilar mas de 4 meses. Es un justificante requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora de energía en todos los países de la Unión Europea. Es un documento interesante para tenerlo ya que si en algún momento decides vender ese inmueble, el proceso se va a agilizar muchísimo.


Licencia turística


El encargado de tramitar dicha licencia es el ayuntamiento del municipio en el que está localizado el alojamiento. Dependerá del ayuntamiento en el que vayas si te cobra por el trámite o no. En Tarragona y La Pineda por ejemplo es gratuito pero en Salou o Cambrils ronda entre los 50€ y 150€.


Seguro de la casa


Un seguro es importante ya que te cubrirá de posibles daños que puedan ocurrir en el alojamiento. Si que es verdad que Airbnb tiene un fondo de seguridad para el anfitrión en el cual puedes recurrir si ocurre algo en tu alquiler vacacional pero otras plataformas como Booking.com o Homeaway no tienen nada para cubrir daños por lo que deberá ser el propietario responsable de todo.




También uno de los principales requisitos que tienes que tener es muchas ganas de ofrecer tu alojamiento y la mejor experiencia a tus huéspedes. Esto se va a ver reflejado en los comentarios que dejen de ti en la plataforma y por consiguiente, muchas más reservas y rentabilidad.




#albertveciana #mediterraneanway #gestion #empresa #alquilervacacional #alquiler #alquilerturistico #rentabilidad #negocios #patrimonio #apartamento #casa #villa #lujo #vacationrental #hotel #holidayhome #love #family #vacationmode #summer #nature

#instagood #familyvacation #relax #florida #airbnbexperience #superhost #getaway #interiordesign #realestate #airbnbsuperhost #instatravel #travelgram #vacationrentals

#airbnbhost #vacationhome #homeaway #beach #holiday #vrbo #travel #vacation #airbnb

  • Negro del icono de Instagram
  • Facebook Basic Black
  • Negro del icono de YouTube
  • Twitter Basic Black

DIRECCIÓN

Plaça del Castell 4, 43110 La Canonja Spain

info@mediterraneanway.net

Tel: +34 629 45 92 09

© 2020 by Mediterranean Way

ACEPTAMOS

Show More

Startup participante en: